3 claves para saber si tu entrenamiento es de calidad

¿Sabes si estás entrenando de forma adecuada? ¿Estás harto o harta de esforzarte en tus ejercicios y sudar y sigues sin ver resultados? Pregúntate si tus planes de entrenamiento son adecuados para ti o si las estás haciendo correctamente, puede que ahí este el problema.

El término entrenamiento personalizado está últimamente denostado, es muy frecuente ver como en algunos centros de entrenamiento el técnico de sala te atiende durante la primera semana, pero luego te dejan “a tu suerte”. Esto es algo que no te debería ocurrir si no eres un profesional de las Ciencias del Deporte.

Cuando decides acudir a un centro de entrenamiento, lo haces porque quieres mejorar tu forma física, tu salud o ambas. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que no sabías que hacer para entrenar? ¿No te has preguntado nunca si estás haciendo bien un ejercicio? O simplemente, ¿qué hago hoy? Lo ideal sería que pudiéramos acudir a nuestro centro de entrenamiento con la tranquilidad de que un profesional nos va a supervisar para guiarnos, decirnos qué debemos hacer o qué estamos haciendo mal en una sesión personalizada para cada persona.

El entrenamiento es un arte, no es algo que pueda hacer cualquiera, al igual que no recurrimos a la misma persona para arreglar un coche que para representarnos legalmente en un juicio, un entrenamiento debe estar guiado por un profesional.

EL ENTRENAMIENTO PERSONAL NO ES PARA RICOS

¿Es necesario pagar mucho o entrenar solo para que mi entrenamiento sea personalizado? Rotundamente no, en Élite Centro deportivo trabajamos de forma individual con nuestros clientes, pero también en parejas o en grupos reducidos (máximo 6 personas) y todos reciben atención individual y personalizada, con unas tarifas asequibles para todos los públicos.

Nuestro centro se llama precisamente Élite, porque nace de la necesidad de llevar a cabo un control del entrenamiento para cualquier persona, al igual que lo realiza un deportista de Élite. Todas las personas tienen cabida en Élite, desde una persona que se inicia en la actividad física hasta un deportista de alto rendimiento.

En Élite, además del entrenamiento personal, ofrecemos entrenamiento en grupo reducido con un máximo de 6 personas. En nuestro centro tenemos grupos de todos los niveles, de forma que tu entrenamiento puede ser adaptado a tus necesidades sean las que sean y con un profesional que te dirá qué hacer, cómo hacerlo y qué tal lo estás haciendo. Siempre cumplimos. Por supuesto, también tenemos el servicio personal, para adaptar de la forma más individualizada tu entrenamiento, independientemente del objetivo que estés buscando.

CLAVES DE UN ENTRENAMIENTO DE CALIDAD

Para saber si un entrenamiento es óptimo y eficaz debe cumplir tres criterios básicos: Prescripción, Supervisión e Interpretación.

  • Prescripción del ejercicio, el punto de partida

Debemos tener en cuenta que un entrenamiento debe estar previamente planificado, competencia que debería corresponder a los profesionales del ejercicio (Licenciado o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), puesto que son los que han recibido la formación adecuada y tienen el conocimiento que necesitamos para sacar el máximo partido a nuestro tiempo de entrenamiento.

  • Supervisión, un punto de vital importancia.

Un entrenamiento puede ser maravilloso, pero si la ejecución de la tarea no es correcta, no obtendremos el estímulo deseado.  Además, no solo no alcanzaremos el objetivo que deseamos, si no que podemos estar poniendo en riesgo nuestro propio cuerpo, que es el único sitio dónde vamos a vivir siempre, por lo tanto, deberíamos cuidarlo.

  • Interpretación y adaptación, imprescindible para individualizar.

Por último, no debemos dejar de lado la interpretación de lo que ha ocurrido en el entrenamiento, esta se puede dar durante y post-entrenamiento. El entrenador debe ser capaz de interpretar de forma instantánea si la persona que está recibiendo el entrenamiento está recibiendo una carga adecuada a sus capacidades. La interpretación también podría darse mediante un análisis de datos, esto principalmente se utiliza con deportistas de élite o en lesiones deportivas, para poder cuantificar de una manera más objetiva.

En definitiva, optar por un centro como Élite donde tu entrenamiento esté 100% supervisado y adaptado, ya sea porque entrenas de forma individual o en grupos reducidos, es la opción ideal para obtener los mejores resultados tanto para tu salud como para tu rendimiento físico y deportivo. Contamos con múltiples entrenadores, cada uno de ellos experto en un área del deporte. Además, en función de tus objetivos te asignaremos el que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestras tarifas las puedes encontrar aquí, pero puedes optar por probar una primera clase GRATUITA para comprobar todo lo que te hemos contado.

¡Te esperamos en Élite!