Buenos productos de Mercadona. Parte II

Hace unas semanas publicamos un post sobre buenos procesados de Mercadona para desayunos y snacks, en esta ocasión vamos a hablar de buenos productos de la misma cadena de supermercados para comidas y cenas. En nuestra consulta en Élite, nos gusta insistir en que siempre la comida sin procesar es LA MEJOR OPCIÓN, pero, por suerte, ya existen muchos alimentos procesados con bastante buena composición para cuando nos falta tiempo para cocinar. 

BUENOS PROCESADOS PARA COMIDAS Y CENAS

En nuestra cultura, estas comidas suelen ser las más elaboradas y, en base al plato de la alimentación saludable, incorporamos tres grandes grupos de alimentos: verduras y hortalizas, proteínas e hidratos de carbono. Existes numerosos recursos que permiten hacer menús rápidos cuando no se dispone de mucho tiempo, sin tener que renunciar a comidas saludables. Algunos ejemplos de buenos productos que podemos encontrar en Mercadona para estas comidas son:

  • Verduras congeladas: la clave a la hora de escoger unas verduras congeladas es que el único ingrediente que figure en su lista sean las verduras en sí. En Mercadona se pueden encontrar gran variedad de estas, con el ahorro de tiempo a la hora de pelar, limpiar y picar, de forma que no haya excusa para incluir verduras. Entre ellas están: ajo picado, acelgas, alcachofas, brócoli, cebolla, coles de Bruselas, coliflor, espinacas, judías verdes, pimiento rojo o zanahoria. También se encuentran mezclas como la de ensaladilla, verduras para paella o menestra.

  • Arroz con verduras congelado: solo contiene arroz y verduras, por lo que puede ser una buena opción como parte del menú.

 

  • Parrillada de verduras asadas con patata congeladas: en este caso solo contiene verduras y patata, por lo que al igual que la anterior opción, puede ser buena opción como parte del menú.

  • Salteado de verduras y salteado de verduras asadas: solo contienen verduras, por lo que son una opción rápida para guarniciones.

  • Verduras en bolsa para microondas: se pueden introducir directamente en el microondas y aliñar posteriormente, cocinando de forma rápida y limpia. Se pueden encontrar diferentes variedades: brócoli, verdura juliana, paisana, mediterránea o jardinera.

  • Espirales de calabacín: son una alternativa para cocinar verdura de forma fácil y diferente, ya que se pueden cocinar directamente en el microondas. Se pueden utilizar a modo de espaguetis o aliñados como guarnición.

  • Pimientos asados en tiras en bandeja: muchas veces, este tipo de productos contienen azúcar añadida, por lo que nos encontramos en este caso una buena opción que sólo contiene ácido cítrico y sal.

  • Tomate triturado: es una buena opción en lugar del tomate frito, ya que este último suele llevar añadido aceite refinado. En este caso sólo contiene tomate, sal y ácido cítrico, por lo que es una mejor opción para cocinar en casa con un poco de aceite de oliva virgen.

  • Conservas de atún claro natural: es una buena fuente de proteína sin aceite refinado añadido, ya que solo contiene atún, agua y sal. Si no nos gusta la versión natural, se puede encontrar la versión con aceite de oliva, mejor opción que en aceite de girasol. Otra buena opción es el salmón al natural en conserva.

  • Filetes de sardina marinada en aceite de oliva virgen: esta semiconserva es otra buena opción para incorporar pescado al menú de forma rápida. En este caso lleva aceite de oliva virgen extra, que debería ser siempre el aceite de referencia.

  • Salmón ahumado: es una buena opción para utilizar como fuente proteica de pescado, teniendo en cuenta que los ahumados no son productos de los que se deba abusar.

  • Tiras de pechuga de pollo al natural: son una buena opción para agregar como fuente proteica, ya que contiene un alto porcentaje de pollo (99%).

  • Legumbres cocidas: las legumbres cocidas son un buen recurso para incluir legumbres en el menú, ahorrando el tiempo de remojo y cocción. Se puede encontrar tanto lentejas, como alubias blanca, pintas o garbanzos, todas buenas opciones.

  • Hélices de pasta de lenteja: la pasta de lenteja es otra buena opción para incluir legumbres en el menú, en un formato novedoso. Contienen únicamente harina de lenteja.

  • Tofu firme: este producto derivado de la soja es una alternativa más para incluir legumbre en el menú, siendo una buena opción por sus ingredientes, ya que solo contiene agua, habas de soja y gelificantes.

  • Mozzarella fresca: este tipo de queso es una alternativa para ensaladas y otras preparaciones, con ingredientes propios de un buen queso, como son leche, sal, coagulante, y en este caso un corrector de acidez. Se puede encontrar su versión light para una menor ingesta grasa.

  • Queso emmental rallado para gratinar: los quesos rallados para gratinar suelen ser mezclas de ingredientes donde se añaden en muchas ocasiones féculas, almidones y grasas vegetales de mala calidad. Esta es una buena opción de queso para tal fin, ya que contiene solo ingredientes propios de un buen queso.

  • Huevos cocidos, Hacendado: cuando se dispone de poco tiempo o no se tienen los medios, los huevos ya cocidos son una forma rápida de añadir la porción proteica al menú.

  • Patatas y batatas en bolsa para microondas: son una forma rápida y limpia de cocinar estos tubérculos e incluirlos en el menú.

  • Vasos de arroz integral o quinoa para microondas: estas opciones son alternativas muy rápidas de hidratos de carbono para el menú, ya que se pueden cocinar al microondas en pocos minutos.

Como vemos, existen multitud de opciones para crear menús rápidos y saludables, combinando alimentos de los diferentes grupos, sin necesidad de recurrir a ultraprocesados de mala calidad nutricional. Si no tienes muy claro qué alimentos debes incorporar a tu dieta según tu estilo de vida, te recordamos que en Élite puedes acudir a nuestra consulta de nutrición para que nuestra profesional te realice un estudio personalizado y elabora una pauta dietética totalmente personalizada. Puedes ponerte en contacto con nosotros en este formulario o en nuestro número de WhatsApp 656 501 317.