Actualmente, nos encontramos un momento donde la actividad y el ejercicio físico están al alcance de todo el mundo de diferentes maneras.
Esto supone que un parte importante de la población haya decidido introducir estos aspectos en su rutina semanal, con diferentes objetivos, pero principalmente por la mejora de su salud y por la gran cantidad de beneficios que suponen a corto, medio y largo plazo
Por lo que, a día de hoy, es algo imprescindible y totalmente aconsejable desde diferentes prismas, como la salud y bienestar físico y mental, el ocio, el rendimiento deportivo, la recuperación de lesiones, etc.
¿Qué nos caracteriza como centro de entrenamiento?
En muchos casos, cuando una persona quiere iniciarse en el ejercicio físico (entrenamiento con un objetivo) recurre a grandes superficies en las que se ofrecen una gran cantidad de posibilidad en cuanto a instalaciones y actividades de carácter deportivo.
La mayor parte de estas personas no tienen el suficiente conocimiento en el campo del entrenamiento deportivo (biomecánica, fisiología, métodos de entrenamiento, etc.) como para poder afrontar sus necesidades de forma óptima y estas grandes superficies no suelen ofrecer un servicio especializado e individualizado de entrenamiento personal a sus clientes, si no actividades y rutinas más genéricas y sin supervisión alguna.
Como resultado final, acaban aburriéndose, frustrándose o, incluso, lesionándose por no realizar un entrenamiento de forma adecuada (muy rutinarios, muy o poco exigentes, sin un objetivo claro, sin una estructura determinada, etc.).
Élite, como centro de entrenamiento personal y recuperación de lesiones, trabajamos de forma totalmente supervisada con nuestros clientes, es decir, estamos presentes en todo momento para desarrollar y controlar la sesión de entrenamiento, con el objetivo de ir guiando y ayudando al cliente a conseguir el objetivo de tal sesión.
Esto como tal, se consigue con una buena planificación según los objetivos y características de la persona que solicita nuestros servicios. Para ello, nos servimos de una valoración previa, tanto a nivel físico como contextual, de la persona, lo que nos facilitará y nos ayudará muchísimo, dada la información que obtenemos de cada una de ellas.
Factores como el nivel de actividad y condición física, la disponibilidad horaria, edad, posibles lesiones previas, otras patologías, preferencias, gustos, etc.; son aspectos muy a tener en cuenta en esta planificación general y en las propias sesiones de entrenamiento.
Los objetivos que encontramos en la población son muy variados, desde la mejora de la composición corporal, de la condición física, de la estética, recuperarse de X lesión, mejora del rendimiento y prevención de lesiones.
Al fin y al cabo, cada caso es único y especial, por lo tanto, hay que individualizar al máximo todos los factores y detalles.
Funciones de un Entrenador Personal. Los beneficios de entrenar de forma supervisada
Como tal, una sesión de entrenamiento ha de tener un objetivo (mejora de la fuerza general, por ejemplo) y este se puede conseguir de diferentes formas y métodos, orientando todas las partes que la forman hacia la consecución de este,
El entrenador personal tiene que ser capaz de explicar las diferentes partes de la sesión y realizar una demostración de los diferentes ejercicios, como ejemplo.
Durante la ejecución de los ejercicios y a posteriori, el entrenador debe suministrar feedback sobre la ejecución de estos por parte del cliente para así mejorar el aspecto que, en cierta medida, ha fallado (técnica, velocidad de ejecución, rango de movimiento, posición de X parte del cuerpo, etc.)
También se puede considerar como un proceso de aprendizaje y educación física por parte de la persona, que aprenderá sobre su propio cuerpo, como trabaja este y como progresa de cara al objetivo planteado. Algo que también es necesario hacer saber a la persona en cuestión por parte del entrenador.
De hecho, muchas veces se genera cierto vínculo de amistad y conexión entre entrenador-cliente, facilitando todo el proceso y realizando también la función social y psicológica del entrenamiento e incentivando una adherencia al ejercicio físico más que necesaria para lograr el objetivo propuesto.
Como entrenadores, nuestra principal función es la de ayudar a conseguir lo que el cliente necesite y se proponga, siendo realistas con el contexto de este.
Una persona especializada en nuestro campo tendrá los conocimientos suficientes y desde diferentes prismas como para poder hacer mucho más eficiente todo el proceso.
Si quieres probar alguno de nuestros entrenamientos personales…¡No lo pienses y ven a realizar tu sesión sin compromiso! Para ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este formulario o en nuestro WhatsApp 656 50 13 17.